El acordeonista Paúl Brandao Montenegro se encuentra sonando de toldo en toldo y actualmente lleva como bandera el tema "Mi linda muchachita", una inspiración del compositor Ricky Regalado.
No obstante, este medio pudo conocer que la agrupación La Rumba Interiorana está en proceso de grabación de tres nuevos temas.
Este músico tiene una trayectoria interesante. Cuenta que su primera inspiración por la música típica fue su abuelo Roberto "Papi" Brandao (Q.E.P.D), que desde chico le inculcó el amor por el acordeón.
Aunque nació y vive gran parte en ciudad de Panamá, sus padres sí son oriundos de Las Tablas. No obstante, por tema laboral se radicaron en la capital.
Para los veranos y durante el tiempo de vacaciones escolares, era casi una ley visitar a los abuelos. Fue en este lapso donde aprendió a ejecutar sus primeras piezas, tales como "Guararé" y "Dame tu querer".
A los 13 años de edad sus padres le compraron el primer acordeón. En adelante, cada vez que iba a Las Tablas grababa a su abuelo y cuando llegaba a Panamá se las aprendía y se la mandaba para que como buen maestro se la corrigiera. Fue todo un proceso, entre ellos participar de varios concursos a nivel nacional donde obtuvo los primeros lugares a saber: Victorio Vergara Batista Juvenil, Las Tablas; Hernán Vergara, San José de Las Tablas y Marcelino Avilés en La Mitra de La Chorrera.
Y así fue creciendo en la música. Sus primeras presentaciones fueron con el Conjunto Típico del Colegio San Vicente de Paúl, donde estudiaba en ese entonces.
Poco a poco fue aprendiendo más canciones y empezaron a salir toques en cumpleaños y eventos privados.
En 2020, al cumplir la mayoría de edad, decidió dar el salto de hacer su propia agrupación típica popular llamada La Rumba Interiorana. Como estaba la pandemia tuvieron que ensayar vía Zoom.
Luego, cuando las autoridades dieron paso a las reuniones de pequeños grupos, entonces empezaron sus primeros ensayos presenciales.
Y así, el sábado 28 de noviembre de 2020 tuvieron su primera presentación como "concierto virtual". Hasta que llegaron los toques en vivo.
Este año, con la voz de Alejandro Frías se grabó su primer sencillo "Mi linda muchachita".
El acordeonista relató que "Hoy en día nos ha ido muy bien con las presentaciones, al público le ha agradado nuestra música y la forma en que se la transmitimos. Nos caracterizamos por ser un conjunto alegre y lleno de juventud. Gracias a Dios el público nos ha apoyado en cada uno de nuestros eventos tanto solos como mano a mano".
Hoy día cuenta con ocho acordeones, de los cuales cuatro son ganados en concursos y dos son heredados de su abuelo.